Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

El tejido de diseño sirve para poner en escena el vestíbulo con una escalera flotante y garantiza además la seguridad

UGI Utilities

"La nueva sede central del proveedor de energía UGI Utilities en Denver, Pensilvania, es un hito en la historia de la empresa. Las instalaciones, de aproximadamente 93 000 metros cuadrados, están diseñadas para unos/as 350 empleados/as. El edificio de oficinas, recientemente terminado, ofrece una elevada calidad de estancia, las mejores condiciones de trabajo e impresiona por su interiorismo con acentos modernos y de elegante diseño. El vestíbulo principal del edificio, de dos plantas, está diseñado con forma redonda. En el centro del punto de encuentro y reunión, una escalera flotante se presenta como un elemento de diseño llamativo, que adquiere una especial relevancia mediante el tejido de diseño de GKD."

El tejido arquitectónico combina diseño y funcionalidad

El tejido de acero inoxidable de brillo dorado del tipo Omega 1520 confiere a la sala una cálida elegancia. Como leitmotiv de la escalera curvada, sigue la forma redondeada del vestíbulo y sirve tanto de seguridad contra caídas como de separador de ambientes. En la segunda planta, la escalera abierta está bordeada por una barandilla cuyos elementos de tejido semitransparentes también proporcionan seguridad.Los arquitectos eligieron el tejido de diseño semitransparente de GKD porque combina la resistencia con un aspecto discreto, y porque refleja suavemente la luz, aportando así a la sala dinamismo visual y calidez.

La construcción de tejido supera los desafíos estáticos y arquitectónicos

Para cumplir con todas las normas de seguridad, la escalera de dos pisos tuvo que ser reforzada estáticamente. El director del proyecto de GKD se aseguró de que la estructura marco del fondo de tejido de gran formato se redujera al mínimo con el fin de no afectar a la estética del tejido. El esqueleto del marco se revistió con el tejido de acero inoxidable recubierto de oro veneciano.

La superficie del tejido sigue exactamente el radio predeterminado y forma una unidad homogénea con la escalera, sin crear interferencias visuales. De ello también se encargan las fijaciones del pasamanos, planificadas con exactitud, un trabajo de precisión con tolerancias mínimas de 2 a 3 milímetros. La meticulosa concepción y planificación de la construcción del tejido se llevaron a cabo en GKD mediante un modelo asistido por ordenador. De este modo se garantizaba, entre otras cosas, que las abrazaderas de sujeción de los paneles de tejido quedasen situadas con precisión en las posiciones deseadas. Gracias al método especial de fijación con piezas roscadas, los instaladores pudieron ajustar los paneles in situ para garantizar así transiciones suaves sin pliegues ni arrugas. Un riel plano de acero inoxidable y cinco fijaciones intermedias a media altura también ayudan a que la pared de tejido siga el radio predeterminado con seguridad.

Declaración de diseño de alta calidad

El oro veneciano del tejido de diseño brilla a la luz de la gran lámpara de araña escultural y la iluminación de las molduras del techo.También se complementa y contrasta con los acabados de piedra y madera terrosos que se encuentran en el resto de los interiores. El resultado es una declaración de diseño que confiere una elegancia moderna a la arquitectura del edificio, que de otro modo sería tradicional.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?