Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Fachada de protección solar dual de tejido de acero inoxidable transparente

Biblioteca Liberty Fund

Liberty Fund es una fundación sin fines de lucro para la investigación y enseñanza con sede central en Indianapolis, Indiana. El elemento central y principal atractivo del edificio de 5.000 qm, es la biblioteca de investigación con su fachada de cristal de casi 20 metros de alto.

30 paneles de tejido de gran tamaño (en total unos 1.450 metros) están situados delante de los cristales.Se ocupan de una protección solar eficiente, un diseño moderno y elementos ópticos destacados:
Con procedimiento de aguafuerte se colocaron nombres y sucesos, que representan el espíritu de la libertad de cada siglo, sobre el tejido de acero inoxidable del modelo Omega 1520. Para evitar el efecto muaré (desplazamiento no deseado del estampado tejido), se instaló una segunda plana contrastante del tejido Helix-48 a una distancia exactamente definida, entre la cubierta de protección solar exterior y la fachada de cristal. Gracias a la transparencia de la fachada de protección solar dual, hecha por GKD exclusivamente para Liberty Fund, la biblioteca crea un ambiente de transparencia.Después de la puesta de sol, la iluminación interior destaca sobre todo la gran colección de valiosos libros.Además, la apariencia exterior del tejido de acero inoxidable reflectante cambia con el movimiento del sol y por las diferentes condiciones de luminosidad, según la estación del año.Para la fijación de la fachada de protección solar se usaron soportes galvanizados hechos a medida en el techo y en el cimiento de la biblioteca.La experiencia de los especialistas de GKD en todo lo relacionado con la planificación, desarrollo, fabricación e instalación, fue un factor importante para crear esta fachada de protección solar tan especial.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?